SEMANA DEL 10 AL 14 DE ENERO DE 2022
ASAMBLEAS:
Comenzamos el segundo trimestre con muchas ganas y fuerzas renovadas después de este período navideño de descanso. Esta semana continuamos con el centro de interés que estábamos terminando en el trimestre anterior: La casa y Japón. Realizaremos feed-back de los contenidos tratados y comenzamos a trabajar la nueva estación del invierno.
En nuestras asambleas, seguiremos con las rutinas de la mañana, la figura del ayudante, las canciones, nuestro nombre y sus letras, repaso de las vocales y el número 1, cuantificadores, repaso del círculo, los colores, tamaños y la explicación de las actividades de cada día.
Esta semana repasaremos nuevamente normas de convivencia en el aula y recordaremos una vez más las rutinas de higiene que necesitamos llevar a cabo siempre mantener al margen de nuestro aula a la Covid-19.
LECTOESCRITURA:
Seguimos aprendiendo las letras a través del nombre de los compañeros/as, escribimos el nombre del "helper" en la pizarra y vemos qué letras tiene, ¿cuáles son vocales? ¿cuántas sílabas suenan? ¿cuál es su letra inicial y final? ¿Cómo se llaman esas letras y qué sonido tienen?
Repasamos la grafía de la letra O, realizaremos juegos sencillos de identificación visual y auditivo de la misma.
Comenzamos a trabajar con la letra I . Insistiremos en cómo se llama esta nueva letra, cómo suena ella sola y en las palabras. También pondremos en la pizarra palabras que comiencen con dicho fonema.
LÓGICOMATEMÁTICAS:
CULTURA:
Topics: Review of first term ( Colors, autumn, face,Halloween, Christmas)
What's Your Favorite Color? | Kids Songs | Super Simple Songs
Fall / Autumn Song for Kids - "Leaf Little Leaf"
Learn Face Parts in English! for Kids | Lingokids
Five Little Pumpkins | Pumpkin Song | Super Simple Songs
Finger Family Song - Christmas with Matt | Nursery Rhymes, Children's Songs | Learn English Kids
Mindfulness: be green/keep calm →breath in / out Candle and Flower Breathing - Mindful and Calming Breathing Technique
Listening: It's winter WINTER song for children - English and Preschool students - Easy vocabulary
Jolly Phonics /s/, /a/+ /i/
No hay comentarios:
Publicar un comentario