domingo, 27 de marzo de 2022

 SEMANA DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL

Esta semana será muy especial, vamos a celebrar la "Semana de la Concienciación sobre Autismo y Diversidad"



Durante esta semana, como celebración de la Semana de Concienciación sobre el Autismo y Diversidad vamos a realizar diferentes actividades:

- Visitaremos la CABINA SENSORIAL llevando nuestras GAFAS AZULES.


- Contaremos distintos cuentos referentes a la Diversidad, como "El cazo de Lorenzo"


- Entre todo el colegio realizaremos un gran puzle gigante, aportando cada uno nuestra pieza, finalizando así el viernes esta gran semana.


ASAMBLEAS:

En nuestra asambleas y con la ayuda de nuestros Helpers vamos  a contar los niños que estamos en clase, cuántos están en casa, realizaremos pequeñas sumas contando las niñas y niñas que han faltado, veremos qué día es hoy, en qué mes estamos, los cumpleaños que tenemos a la vista, en qué estación y el tiempo atmosférico. También seguiremos haciendo juegos con nuestros nombres. Explicaremos el horario de cada día para que ellos sepan en qué momento de la jornada están. Seguiremos trabajando poesías, adivinanzas y canciones relacionadas con nuestros centros de interés EL AGUA y con la PRIMAVERA.

Seguiremos hablando de la PRIMAVERA y los cambios que se producen, ya no hace tanto frío, las flores comienza a aparecer, habrá días de lluvia y sol...

Recitaremos rimas de Tamara Chubarovsky referentes a la primavera:



Cantaremos la canción de la primavera


Cada día deberán averiguar la solución de una adivinanza de primavera:

ADIVINANZAS PRIMAVERA



LECTOESCRITURA:

En nuestro rincón de Letras seguimos trabajando con las tarjetas del vocabulario de primavera sobre bichitos, flores y frutos de primavera. Realizaremos distintas actividades como contar el número de sílabas de cada palabra.



Realizaremos el trazo semicircular de los dos pececitos así como el trazo del número 2. También aprovecharemos para trabajar los conceptos grande-pequeño y lleno-vacío.




Escucharemos la historia de "el 2 despistado", ésta forma parte del libro LAS DIVERTIDAS AVENTURAS DE LOS NÚMEROS de Pilar López Ávila. Escucharemos las historias de diferentes números, ya que tendremos la suerte de tener próximamente la visita de la autora.





LÓGICOMATEMÁTICAS  O NÚMEROS:

Seguimos trabajando con los números 1 y 2, el cuadrado, las series, etc. La serie numérica. 

Con los bloques lógicos jugaremos a buscar círculos y después cuadrados, realizaremos series círculo-cuadrado-círculo-cuadrado, buscaremos objetos de la clase con forma de círculo o de cuadrado.

Recordaremos la canción de las formas geométricas


En el submarino pegaremos los círculos o cuadrados según nos indican.




PLÁSTICA:

Realizaremos nuestras propias obras de arte con distinto material: diferentes tipos de papel, ceras, rotuladores, pegatinas, sellos, pintura, etc.

Hablaremos de los colores del arcoíris. Utilizaremos pinturas de diferentes colores para crear obras de arte de primavera, así también irán observando mezclas de colores.

Vamos a realizar dibujos primaverales con papelitos de distintos colores y materiales.




5.-MANITAS O MOTRICIDAD FINA:

Utilizaremos los diferentes juegos y materiales de la clase como pompones, pinchitos, arena mágica (sal), policubos, piedritas de colores primaverales, juegos con pinzas...




6.-CULTURA:

Hablaremos de los bomberos, puesto que ellos utilizan agua en su trabajo y gracias a ella apagan fuegos.





PSICOMOTRICIDAD Y MÚSICA:

JUEGO: En la clase realizaremos tres zonas, la de agua (asamblea), tierra (resto de la clase) y aire (encima de las sillas). Iremos diciendo diferentes medios de transporte y tendrán que ponerse en el lugar adecuado según se desplacen por agua, tierra o aire.

Realizaremos Yoga siguiendo un cuento de primavera (imágenes de @yogaycuentos)













MÚSICA: Escucharemos la canción de la primavera de Vivaldi y realizaremos un dibujo sobre aquello que nos haya inspirado.



¿El agua suena?



Cantaremos canciones con movimientos, alguanas de ellas en inglés:




ALTERNATIVA:

Contaremos cuentos relacionados con la concienciación sobre la Diversidad: Elmer, El cazo de Lorenzo...



ENGLISH TIME:

1. Topics: Spring HOUSE 

    1. Mindfulness: BREATH IN / OUT Breathing Exercise for Kids: Breathe in for 3, Hold for 3, Breathe out for 3

    2. Listening: Point to the window

    3. Jolly Phonics  /n/ Sound n I Jolly Phonics Song I Letter N I Phonics for Kids

    4. Worksheets: Flowers everywhere




TALLERES:

Con nuestra abejita seguiremos trabajando diferentes conceptos.

¡A disfrutar de esta semana tan especial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  SEMANA DEL 13 AL 17 DE JUNIO DE 2022 Esta semana arrancamos con mucho calor pero no por ello vamos a dejar de divertirnos. 1.-ASAMBLEAS: E...