SEMANA DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL
Esta semana será muy especial, vamos a celebrar la "Semana de la Concienciación sobre Autismo y Diversidad"
En nuestra asambleas y con la ayuda de nuestros Helpers vamos a contar los niños que estamos en clase, cuántos están en casa, realizaremos pequeñas sumas contando las niñas y niñas que han faltado, veremos qué día es hoy, en qué mes estamos, los cumpleaños que tenemos a la vista, en qué estación y el tiempo atmosférico. También seguiremos haciendo juegos con nuestros nombres. Explicaremos el horario de cada día para que ellos sepan en qué momento de la jornada están. Seguiremos trabajando poesías, adivinanzas y canciones relacionadas con nuestros centros de interés EL AGUA y con la PRIMAVERA.
Seguiremos hablando de la PRIMAVERA y los cambios que se producen, ya no hace tanto frío, las flores comienza a aparecer, habrá días de lluvia y sol...
Recitaremos rimas de Tamara Chubarovsky referentes a la primavera:
ADIVINANZAS PRIMAVERA
LECTOESCRITURA:
En nuestro rincón de Letras seguimos trabajando con las tarjetas del vocabulario de primavera sobre bichitos, flores y frutos de primavera. Realizaremos distintas actividades como contar el número de sílabas de cada palabra.
LÓGICOMATEMÁTICAS O NÚMEROS:
Seguimos trabajando con los números 1 y 2, el cuadrado, las series, etc. La serie numérica.
Con los bloques lógicos jugaremos a buscar círculos y después cuadrados, realizaremos series círculo-cuadrado-círculo-cuadrado, buscaremos objetos de la clase con forma de círculo o de cuadrado.
Recordaremos la canción de las formas geométricas
PLÁSTICA:
Realizaremos nuestras propias obras de arte con distinto material: diferentes tipos de papel, ceras, rotuladores, pegatinas, sellos, pintura, etc.
Hablaremos de los colores del arcoíris. Utilizaremos pinturas de diferentes colores para crear obras de arte de primavera, así también irán observando mezclas de colores.
Vamos a realizar dibujos primaverales con papelitos de distintos colores y materiales.
5.-MANITAS O MOTRICIDAD FINA:
Utilizaremos los diferentes juegos y materiales de la clase como pompones, pinchitos, arena mágica (sal), policubos, piedritas de colores primaverales, juegos con pinzas...
6.-CULTURA:
Hablaremos de los bomberos, puesto que ellos utilizan agua en su trabajo y gracias a ella apagan fuegos.
PSICOMOTRICIDAD Y MÚSICA:
JUEGO: En la clase realizaremos tres zonas, la de agua (asamblea), tierra (resto de la clase) y aire (encima de las sillas). Iremos diciendo diferentes medios de transporte y tendrán que ponerse en el lugar adecuado según se desplacen por agua, tierra o aire.
Realizaremos Yoga siguiendo un cuento de primavera (imágenes de @yogaycuentos)
Contaremos cuentos relacionados con la concienciación sobre la Diversidad: Elmer, El cazo de Lorenzo...
ENGLISH TIME:
1. Topics: Spring HOUSE
Mindfulness: BREATH IN / OUT Breathing Exercise for Kids: Breathe in for 3, Hold for 3, Breathe out for 3
Listening: Point to the window
Jolly Phonics /n/ Sound n I Jolly Phonics Song I Letter N I Phonics for Kids
Worksheets: Flowers everywhere
Con nuestra abejita seguiremos trabajando diferentes conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario