SEMANA DEL 4 AL 8 DE ABRIL
Esta semana celebraremos Easter, finalizando así la última semana del segundo trimestre.
En nuestra asambleas y con la ayuda de nuestros Helpers vamos a contar los niños que estamos en clase, cuántos están en casa, realizaremos pequeñas sumas contando las niñas y niñas que han faltado, veremos qué día es hoy, en qué mes estamos, los cumpleaños que tenemos a la vista, en qué estación y el tiempo atmosférico. También seguiremos haciendo juegos con nuestros nombres. Explicaremos el horario de cada día para que ellos sepan en qué momento de la jornada están. Seguiremos trabajando poesías, adivinanzas y canciones relacionadas con la PRIMAVERA.
LECTOESCRITURA:
En nuestro rincón de Letras seguimos trabajando con las tarjetas del vocabulario de primavera sobre bichitos, flores y frutos de primavera. Realizaremos distintas actividades como contar el número de sílabas de cada palabra, ver cuántas vocales tienen, etc.
Jugamos con nuestros nombres viendo por qué letra empiezan, cuáles son largos/cortos, quién tiene las mismas letras, las mismas vocales...
Iremos afianzando con distintas actividades manipulativas: crear series con objetos de la clase, jugaremos con dados, con la recta numérica y con juegos que tenemos en el rincón de matemáticas, como el de las mariquitas, donde tendremos que poner tantas bolitas de plastilina como indique.
Además iremos realizando diferentes fichas de nuestro libro "Pienso, calculo razono"
PLÁSTICA:
Realizaremos nuestras propias obras de arte con distinto material: diferentes tipos de papel, ceras, rotuladores, pegatinas, sellos, pintura, etc.
Realizaremos nuestras orejitas de conejo para la actividad de Easter.
5.-MANITAS O MOTRICIDAD FINA:
Utilizaremos los diferentes juegos y materiales de la clase como pompones, pinchitos, arena mágica (sal), policubos, piedritas de colores primaverales, juegos con pinzas...
Hablaremos de la primavera, qué sucede, quién se encarga de cuidar las flores de los jardines, de regarlas... dónde podemos encontrar árboles y flores. Cómo podemos cuidar y proteger a los bichitos y a las plantas.
Cómo es el clima en primavera, qué ropa utilizamos...
Vamos a realizar psicomotricidad imitando a los bichitos de primavera ¡vamos a movernos!
Vamos a reflexionar sobre como solucionar los conflictos en diferentes situaciones del día a día. Para ello comenzaremos reflexionando sobre el cortometraje que aparece en el link:
ENGLISH TIME:
Topics: SPRING-EASTER
Listening: B-U-N-N-Y | Easter Bunny Song for Kids | Bunny Song | The Kiboomers
Jolly Phonics REVIEW GROUP 1 Jolly Phonics Phase 1- S-A-T-I-P-N Songs with actions and vocabulary.
Worksheets: BUNNY
Con nuestra abejita seguiremos trabajando diferentes conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario