lunes, 18 de abril de 2022

Proyecto Abeja. Semana del 19 al 22 de Abril

  SEMANA DEL 19 AL 22 DE ABRIL


TERCER TRIMESTRE...¡COMENZAMOS!

Comenzamos el tercer trimestre con ganas y fuerzas renovadas después de este merecido y necesario periodo de descanso de Semana Santa.

Este trimestre comenzamos una nueva aventura, con nuevos aprendizajes y conociendo a nuestras amigas las abejas.
De la mano de la estación primaveral y de las abejas, reforzaremos aprendizajes ya adquiridos y  aprenderemos muchos nuevos para seguir creciendo.
Dedicaremos semanalmente 3 sesiones al proyecto que vamos a emprender, alternándolo con el resto de actividades incluidas en psicomotricidad, música, alternativa/religión y plástica.


ASAMBLEAS:

En nuestra asambleas y con la ayuda de nuestros helpers continuaremos contando los compis que estamos en clase, cuántos están en casa, realizaremos pequeñas sumas contando las niñas y niños que han faltado, veremos qué día es hoy, en qué mes estamos, los cumpleaños que tenemos a la vista, en qué estación y el tiempo atmosférico. También seguiremos haciendo juegos con nuestros nombres. Explicaremos el horario de cada día para que ellos sepan en qué momento de la jornada están. Seguiremos trabajando poesías, adivinanzas y canciones relacionadas con la PRIMAVERA.

Además de estas rutinas, explicaremos contenidos nuevos, la tarea a realizar del proyecto, entre otras actividades.

Esta semana aprovecharemos este momento de nuestra jornada escolar para motivar a los peques para iniciar la investigación de nuestro insecto tan beneficioso para el ser humano.

Colocaremos una carta escrita por nuestra "abeja", realizaremos preguntas y anotaremos qué saben y qué es lo que quieren saber de las abejas. Y a partir de aquí...¡¡¡¡¡COMENZAMOS!!!!!!


LECTOESCRITURA:

En nuestro rincón de Letras seguimos trabajando con las tarjetas del vocabulario de primavera sobre bichitos, flores y frutos de primavera. Realizaremos distintas actividades como contar el número de sílabas de cada palabra, ver cuántas vocales tienen, etc.

Jugamos con nuestros nombres viendo por qué letra empiezan, cuáles son largos/cortos, quién tiene las mismas letras, las mismas vocales...

Además empezamos trabajando más concretamente la vocal E: identificación visual en los nombres, en las palabras de los cuentos, palabras apuntadas en la pizarra e identificación auditiva de la misma (requiere más atención).

Realizaremos trazos en el suelo de la misma y saltaremos con los pies juntos, a la pata coja (con ayuda), la repasaremos con el dedo en la pizarra, con agua...

También escucharemos la canción que a continuación nos ocupa:

 CANCIÓN VOCAL E

CUENTO: LA ABEJA MAYA 

Primero la repasamos con el dedo con la direccionalidad correcta y posteriormente la decorarán con trocitos de papel de colores primaverales.


LÓGICOMATEMÁTICAS  O NÚMEROS:

Iremos afianzando con distintas actividades manipulativas: crear series con objetos de la clase, jugaremos con dados, con la recta numérica y con juegos  que tenemos en el rincón de matemáticas, como el de las mariquitas, donde tendremos que poner tantas bolitas de plastilina como indique. También seguiremos realizando actividades de subitización con cantidades cada vez mayores. Además iremos realizando diferentes fichas de nuestro libro "Pienso, calculo razono". Esta semana recordaremos el número 1.

PLÁSTICA:

Realizaremos nuestras propias obras de arte con distinto material: diferentes tipos de papel, ceras, rotuladores, pegatinas, sellos, pintura, etc.

En esta mesa de trabajo, vamos a crear nuestra abeja con globos amarillos, cinta aislante negra y unos ojos dibujados con rotulador permanente. Cada equipo la llamará con un nombre diferente si así lo desean.







5.-MANITAS O MOTRICIDAD FINA:

Utilizaremos los diferentes juegos y materiales de la clase como pompones, pinchitos, arena mágica (sal), policubos, piedritas de colores primaverales, juegos con pinzas...entre otros.




6.-CULTURA:

Hablaremos de la primavera, qué sucede, quién se encarga de cuidar las flores de los jardines, de regarlas... dónde podemos encontrar árboles y flores. Cómo podemos cuidar y proteger a los bichitos y a las plantas.

Cómo es el clima en primavera, qué ropa utilizamos...

Conversaremos acerca de los colores de la primavera, los frutos...

Es este rincón realizaremos puzzles primaverales y de insectos.

Y para conocer un poquito más a nuestras amigas, visionaremos este vídeo educativo:

CONOCE A LAS ABEJAS


PSICOMOTRICIDAD Y MÚSICA:

Vamos a realizar psicomotricidad imitando lo que nos dicen en las tarjetas: ¡vamos a movernos! Y para calentar todo nuestro cuerpo nos divertimos moviéndonos con el baile que a continuación aparece:

EL BAILE DE LA ABEJA



 
Para la vuelta a la calma...practicaremos un poquito de yoga.




ALTERNATIVA:

Vamos a reflexionar acerca de la importancia de la verdad y para ello vamos a ver y comprender lo que en el siguiente vídeo vamos a ver:

CUENTO: EL HORMIGUERO


ENGLISH TIME:

1. Topics: SPRING ( Spring, rainbow, flower,butterfly)

TALLERES:

Con nuestra abejita seguiremos trabajando diferentes conceptos: colores, números, nombres, vocales, formas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  SEMANA DEL 13 AL 17 DE JUNIO DE 2022 Esta semana arrancamos con mucho calor pero no por ello vamos a dejar de divertirnos. 1.-ASAMBLEAS: E...