domingo, 8 de mayo de 2022

SEMANA DEL 9 AL 13 DE MAYO

  SEMANA DEL 3 AL 6 DE MAYO



¿QUERÉIS APRENDER MÁS COSITAS SOBRE NOSOTRAS PEQUES?

¡¡EMPEZAMOS!!

¡¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

Iniciamos la semana  realizando feed-back de lo aprendido la semana anterior. Refrescamos nuestros recientes conocimientos y continuamos nuestra aventura...

Esta semana contamos con la visita de Pilar López Ávila. ¡Aprovechad y traed alguno de sus libros para que os lo dedique!


Y esta semana también celebramos el día de las familias.

1. ASAMBLEAS:

En nuestra asambleas y con la ayuda de nuestros helpers continuaremos contando los compis que estamos en clase, cuántos están en casa, realizaremos pequeñas sumas contando las niñas y niños que han faltado, veremos qué día es hoy, en qué mes estamos, los cumpleaños que tenemos a la vista, en qué estación y el tiempo atmosférico. También seguiremos haciendo juegos con nuestros nombres. Explicaremos el horario de cada día para que ellos sepan en qué momento de la jornada están. Seguiremos trabajando poesías, adivinanzas y canciones relacionadas con la PRIMAVERA.

Además de estas rutinas, explicaremos contenidos nuevos, la tarea a realizar del proyecto, entre otras actividades. Y como siempre nos gusta recordar cositas que hemos aprendido, volvemos a visionar el vídeo:



2.LECTOESCRITURA:

En nuestro rincón de Letras seguimos trabajando con las tarjetas del vocabulario de primavera y de las abejas.  Realizaremos distintas actividades como contar el número de sílabas de cada palabra, ver cuántas vocales tienen, etc.

Jugamos con nuestros nombres viendo por qué letra empiezan, cuáles son largos/cortos, quién tiene las mismas letras, las mismas vocales...

Continuamos trabajando la vocal E: identificación visual en los nombres, en las palabras de los cuentos, palabras apuntadas en la pizarra e identificación auditiva de la misma (requiere más atención).

Realizaremos trazos en el suelo de la misma y saltaremos con los pies juntos, a la pata coja (con ayuda), la repasaremos con el dedo en la pizarra, con agua...

APRENDEMOS RIMAS DE TAMARA CHUBAROSKY 

Esta semana aprendemos:


RIMA DE LA LIBÉLULA 

LLLLLLLLLLLLLLLL (movimiento circulares con las manos)
Libélula lila, libélula azul,
libélula violeta
¡Eres muy coqueta! (unimos nuestras muñecas dando pequeños golpecitos en su cara interna).
Libélula lila, libélula azul
libélula violeta
¡Eres pispireta!



Tarea obligatoria de rincón:




3.LÓGICOMATEMÁTICAS  O NÚMEROS:

Iremos afianzando con distintas actividades manipulativas: crear series con objetos de la clase, jugaremos con dados, con la recta numérica y con juegos  que tenemos en el rincón de matemáticas, como el de las mariquitas, donde tendremos que poner tantas bolitas de plastilina como indique. También seguiremos realizando actividades de subitización con cantidades cada vez mayores. Además iremos realizando diferentes fichas de nuestro libro "Pienso, calculo razono". Esta semana recordaremos el número 1 y el 2.

Estamos trabajando esta semana el número 3 (conteo,asociación número cantidad, la grafía...)


Puntear con rotuladores de diferentes colores el área que contiene el punto.
Repasar los números primero con lápiz y posteriormente con el color que deseen.



4.PLÁSTICA:

Con motivo de la celebración del día de la familia, los peques realizarán como actividad en este rincón un detallito  de manualidad para las familias.
A las familias os toca esperar un poquito para ver el resultado final.

5.-MANITAS O MOTRICIDAD FINA:

Utilizaremos los diferentes juegos y materiales de la clase como pompones, pinchitos, arena mágica (sal), policubos, piedritas de colores primaverales, juegos con pinzas...entre otros.

Aprendemos a recortar siguiendo las instrucciones y con la ayuda de la maestra.




6.-CULTURA:

Hablaremos de la primavera, qué sucede, quién se encarga de cuidar las flores de los jardines, de regarlas... dónde podemos encontrar árboles y flores. Cómo podemos cuidar y proteger a los bichitos y a las plantas.

Cómo es el clima en primavera, qué ropa utilizamos...

Conversaremos acerca de los colores de la primavera, los frutos...

Es este rincón realizaremos puzzles primaverales y de insectos, juego memory...

Como propuesta obligatoria de rincón esta semana desarrollamos la siguiente ficha donde explicamos previamente la profesión de apicultor.






7. PSICOMOTRICIDAD Y MÚSICA:

Vamos a realizar psicomotricidad imitando lo que nos dicen en las tarjetas: ¡vamos a movernos! Y para empezar debemos calentar moviendo todas las partes de nuestro cuerpo. Y a continuación ya estamos preparados para practicar movimiento. Adelante,¡¡¡empezamos!!!










      Y para la vuelta a la calma.






8. ALTERNATIVA:

Vamos a reflexionar acerca de la importancia de saber gestionar las emociones y para ello vamos a ver y comprender el siguiente vídeo. Posteriormente conversaremos acerca de las rabietas que ellos han tenido en casa o en el patio, cómo se han sentido, qué han hecho para solucionar esa situación (si ha intervenido un adulto). Mantenemos una semana más este vídeo. 



9. ENGLISH TIME:

  1. Topics: FOOD ( FRUITS)

  2. Are You Hungry? | ft. the Super Simple Puppets | Kids Songs | Super Simple Songs

  3. MindfulnesS:https://youtu.be/xhWDiQRrC1Y

  4. Listening: The Very Hungry Caterpillar - Read aloud children's book with sound effects and music!

  5. Jolly Phonics  REVIEW GROUP 1 /n/ Jolly Phonics /n/ - Sound, Song, Vocabulary and Blending

  6. Worksheets: Hungry Caterpillar












10. TALLERES: Taller de música con los instrumentos y juegos musicales.

Esta semana aprendemos la cantinela del juego del ratón y el gato (juego tradicional y muy divertido)

Hacemos un corro con dos o tres equipos y comienza la diversión. Los equipos que aguardan su turno animan al ratón para que se escape o al gato para que lo atrape.

La diversión está asegurada.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

  SEMANA DEL 13 AL 17 DE JUNIO DE 2022 Esta semana arrancamos con mucho calor pero no por ello vamos a dejar de divertirnos. 1.-ASAMBLEAS: E...