SEMANA DEL 3 AL 6 DE MAYO
Iniciamos la semana de nuestro proyecto realizando feed-back de lo aprendido la semana anterior. Refrescamos nuestros recientes conocimientos y continuamos nuestra aventura...
1. ASAMBLEAS:
En nuestra asambleas y con la ayuda de nuestros helpers continuaremos contando los compis que estamos en clase, cuántos están en casa, realizaremos pequeñas sumas contando las niñas y niños que han faltado, veremos qué día es hoy, en qué mes estamos, los cumpleaños que tenemos a la vista, en qué estación y el tiempo atmosférico. También seguiremos haciendo juegos con nuestros nombres. Explicaremos el horario de cada día para que ellos sepan en qué momento de la jornada están. Seguiremos trabajando poesías, adivinanzas y canciones relacionadas con la PRIMAVERA.
Además de estas rutinas, explicaremos contenidos nuevos, la tarea a realizar del proyecto, entre otras actividades. Visionaremos este vídeo educativo.
En nuestro rincón de Letras seguimos trabajando con las tarjetas del vocabulario de primavera sobre bichitos, flores y frutos de primavera. Realizaremos distintas actividades como contar el número de sílabas de cada palabra, ver cuántas vocales tienen, etc.
Jugamos con nuestros nombres viendo por qué letra empiezan, cuáles son largos/cortos, quién tiene las mismas letras, las mismas vocales...
Continuamos trabajando la vocal E: identificación visual en los nombres, en las palabras de los cuentos, palabras apuntadas en la pizarra e identificación auditiva de la misma (requiere más atención).
Realizaremos trazos en el suelo de la misma y saltaremos con los pies juntos, a la pata coja (con ayuda), la repasaremos con el dedo en la pizarra, con agua...
También escucharemos la canción que a continuación nos ocupa:
Recordamos esta semana la rima de las liebrecitas de Tamara Chubarosky
Iremos afianzando con distintas actividades manipulativas: crear series con objetos de la clase, jugaremos con dados, con la recta numérica y con juegos que tenemos en el rincón de matemáticas, como el de las mariquitas, donde tendremos que poner tantas bolitas de plastilina como indique. También seguiremos realizando actividades de subitización con cantidades cada vez mayores. Además iremos realizando diferentes fichas de nuestro libro "Pienso, calculo razono". Esta semana recordaremos el número 1 y el 2.
Estamos trabajando esta semana el número 3 (conteo,asociación número cantidad, la grafía...)
Realizaremos nuestras propias obras de arte con distinto material: diferentes tipos de papel, ceras, rotuladores, pegatinas, sellos, pintura, etc.
Pintar con pintura un rollo de papel del color que quieran (lo secamos) y mientras decoramos (con pegatinas o estampación con bastoncitos) unas alas. Una vez finalizado tendremos un maravilloso ser primaveral: la mariposa ( continuamos montando nuestra mariposa esta semana).
5.-MANITAS O MOTRICIDAD FINA:
Utilizaremos los diferentes juegos y materiales de la clase como pompones, pinchitos, arena mágica (sal), policubos, piedritas de colores primaverales, juegos con pinzas...entre otros.
Hablaremos de la primavera, qué sucede, quién se encarga de cuidar las flores de los jardines, de regarlas... dónde podemos encontrar árboles y flores. Cómo podemos cuidar y proteger a los bichitos y a las plantas.
Cómo es el clima en primavera, qué ropa utilizamos...
Conversaremos acerca de los colores de la primavera, los frutos...
Es este rincón realizaremos puzzles primaverales y de insectos, juego memory...
Como propuesta obligatoria de rincón esta semana desarrollamos la siguiente ficha:
Vamos a realizar psicomotricidad imitando lo que nos dicen en las tarjetas: ¡vamos a movernos! Y para empezar debemos calentar moviendo todas las partes de nuestro cuerpo. Y a continuación ya estamos preparados para practicar lo que en las tarjetas se nos dice. Adelante,¡¡¡empezamos!!!
Vamos a reflexionar acerca de la importancia de saber gestionar las emociones y para ello vamos a ver y comprender el siguiente vídeo. Posteriormente conversaremos acerca de las rabietas que ellos han tenido en casa o en el patio, cómo se han sentido, qué han hecho para solucionar esa situación (si ha intervenido un adulto).
9. ENGLISH TIME:
Topics: ANIMALS ( BUTTERFLY, LADYBIRD, BEE, BIRD, TURTLE)
Mindfulness Fly Like a Butterfly- Kids Yoga and Mindfulness with Bari Koral
Listening: Cuentos en inglés para niños con Greenman and The Magic Forest: Nivel Starter, U5 – Where’s my bird?
Jolly Phonics REVIEW GROUP 1 /n/ Jolly Phonics /n/ - Sound, Song, Vocabulary and Blending
10. TALLERES: Taller de música con los instrumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario