martes, 1 de marzo de 2022

 SEMANA DEL 2 AL 4 DE MARZO

¡Comenzamos el mes de marzo! Aprenderemos el refrán: "marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso" y hablaremos de su significado.


ASAMBLEAS:

En nuestra asambleas y con la ayuda de nuestros Helpers vamos  a contar los niños que estamos en clase, cuántos están en casa, qué día es hoy, en qué mes estamos, los cumpleaños que tenemos a la vista, en qué estación y si está lluvioso, nublado o soleado. También seguiremos haciendo juegos con nuestros nombres. Explicaremos el horario de cada día para que ellos sepan en qué momento de la jornada están. Seguiremos trabajando poesías, adivinanzas y canciones relacionadas con nuestros centros de interés, que esta vez será EL AGUA.

Como seguimos en invierno, seguiremos con la rima de Pancho, Pincho y Moncho de Tamara Chubavorsky. (Lo ideal es que nos la aprendamos y se la recitemos a los niños y niñas, no que la miren en la pantalla).




LECTOESCRITURA:

En nuestro rincón de Letras vamos a seguir haciendo trazos con rotuladores, jugaremos con las letras imantadas, las tarjetas del vocabulario de invierno, las tarjetas de nuestros nombres...

Hablaremos del agua y de sus estados, líquido, sólido y gas, y seguiremos realizando trazos. También escribiremos la palabra AGUA y veremos sus vocales. ¿Quién las tiene en su nombre? 

Seguiremos el trazo marcado.





LÓGICOMATEMÁTICAS  O NÚMEROS:

Seguimos trabajando con los números 1 y 2 y vamos a trabajar el cuadrado. Tendremos en nuestro rincón de números diferentes figuras geométricas y tendrán que clasificarlas según sean círculos o cuadrados. Además trabajaremos con los tamaños grande, mediano y pequeño y con la series. 

Saltaremos sobre la recta numérica del 1 al 10.


Repasaremos el trazo de estos números en la pizarra, los realizaremos con plastilina y con rotulador. También asociaremos número y cantidad.



PLÁSTICA:

Realizaremos nuestras propias obras de arte con distinto material: diferentes tipos de papel, ceras, rotuladores, pegatinas, sellos, pintura, etc.


5.-MANITAS O MOTRICIDAD FINA:

Utilizaremos los diferentes juegos y materiales de la clase como pompones, pinchitos, nieve mágica (sal), policubos...



6.-CULTURA:

Hablaremos de la importancia de cuidar EL AGUA. Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, no malgastarla. Escucharemos esta canción sobre la importancia de cuidar el agua:



Hablaremos del frío y el calor, ¿cómo están los helados? ¿y los hielos?...



PSICOMOTRICIDAD Y MÚSICA:

En psicomotricidad:

 - Jugaremos a imitar animales que viven en el agua: pececitos pequeños, carpas "saltarinas", ballenas gigantes, delfines, medusas y su movimiento lento y relajante...

- Jugaremos a "Simon says" realizando diferentes acciones, unas veces en castellano y otras en inglés.

- Bailaremos la canción de la lluvia


YOGA

Nos relajaremos haciendo yoga, esta vez relacionando las posturas con animales del mar



MÚSICA

- Cantaremos la canción de "Había una vez un barquito chiquitito", para ello nos pondremos por parejas, de frente, juntando los pies y agarrándonos de las manos, nos balancearemos al ritmo de la música como barquitos. 

- Imitaremos el sonido de la lluvia dando palmadas suaves o fuertes imitando una ligera lluvia o una abundante lluvia, también imitaremos el sonido de la tormenta dando pisotones fuertes.

- Realizaremos ritmos con sonidos fuertes y suaves como en la canción. También podemos cantarlas nosotros mismos y realizar los sonidos con pisotones, con las manos sobre las piernas o con instrumentos de percusión.



ALTERNATIVA:

En ALTERNATIVA seguiremos trabajando sobre el sentimiento de Los celos. Para ello escucharemos este cuento: 


Después hablaremos de los celos y alguna situación en la que los hayamos sentido, podremos dibujar una de estas situaciones (dibujarán a su manera, pero es una buena forma de expresión).



ENGLISH TIME:

Esta semana en nuestras sesiones de Inglés seguiremos trabajando la familia, utilizaremos las flashcards y diferentes juegos, así como canciones.




TALLERES:

Con nuestra abejita seguiremos trabajando algunos conceptos como las emociones, colores , números, vocales, vocabulario de inglés...



¡Y esto es todo para esta semana tan cortita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  SEMANA DEL 13 AL 17 DE JUNIO DE 2022 Esta semana arrancamos con mucho calor pero no por ello vamos a dejar de divertirnos. 1.-ASAMBLEAS: E...