SEMANA DEL 2 AL 4 DE MARZO
¡Comenzamos el mes de marzo! Aprenderemos el refrán: "marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso" y hablaremos de su significado.
En nuestra asambleas y con la ayuda de nuestros Helpers vamos a contar los niños que estamos en clase, cuántos están en casa, qué día es hoy, en qué mes estamos, los cumpleaños que tenemos a la vista, en qué estación y si está lluvioso, nublado o soleado. También seguiremos haciendo juegos con nuestros nombres. Explicaremos el horario de cada día para que ellos sepan en qué momento de la jornada están. Seguiremos trabajando poesías, adivinanzas y canciones relacionadas con nuestros centros de interés, que esta vez será EL AGUA.
Como seguimos en invierno, seguiremos con la rima de Pancho, Pincho y Moncho de Tamara Chubavorsky. (Lo ideal es que nos la aprendamos y se la recitemos a los niños y niñas, no que la miren en la pantalla).
LECTOESCRITURA:
En nuestro rincón de Letras vamos a seguir haciendo trazos con rotuladores, jugaremos con las letras imantadas, las tarjetas del vocabulario de invierno, las tarjetas de nuestros nombres...
Hablaremos del agua y de sus estados, líquido, sólido y gas, y seguiremos realizando trazos. También escribiremos la palabra AGUA y veremos sus vocales. ¿Quién las tiene en su nombre?
Seguiremos el trazo marcado.
LÓGICOMATEMÁTICAS O NÚMEROS:
Seguimos trabajando con los números 1 y 2 y vamos a trabajar el cuadrado. Tendremos en nuestro rincón de números diferentes figuras geométricas y tendrán que clasificarlas según sean círculos o cuadrados. Además trabajaremos con los tamaños grande, mediano y pequeño y con la series.
Saltaremos sobre la recta numérica del 1 al 10.
PLÁSTICA:
Realizaremos nuestras propias obras de arte con distinto material: diferentes tipos de papel, ceras, rotuladores, pegatinas, sellos, pintura, etc.
5.-MANITAS O MOTRICIDAD FINA:
Utilizaremos los diferentes juegos y materiales de la clase como pompones, pinchitos, nieve mágica (sal), policubos...
6.-CULTURA:
Hablaremos de la importancia de cuidar EL AGUA. Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, no malgastarla. Escucharemos esta canción sobre la importancia de cuidar el agua:
PSICOMOTRICIDAD Y MÚSICA:
En psicomotricidad:
- Jugaremos a imitar animales que viven en el agua: pececitos pequeños, carpas "saltarinas", ballenas gigantes, delfines, medusas y su movimiento lento y relajante...
- Jugaremos a "Simon says" realizando diferentes acciones, unas veces en castellano y otras en inglés.
- Bailaremos la canción de la lluvia
YOGA
Nos relajaremos haciendo yoga, esta vez relacionando las posturas con animales del marMÚSICA
- Cantaremos la canción de "Había una vez un barquito chiquitito", para ello nos pondremos por parejas, de frente, juntando los pies y agarrándonos de las manos, nos balancearemos al ritmo de la música como barquitos.
- Imitaremos el sonido de la lluvia dando palmadas suaves o fuertes imitando una ligera lluvia o una abundante lluvia, también imitaremos el sonido de la tormenta dando pisotones fuertes.
- Realizaremos ritmos con sonidos fuertes y suaves como en la canción. También podemos cantarlas nosotros mismos y realizar los sonidos con pisotones, con las manos sobre las piernas o con instrumentos de percusión.
ALTERNATIVA:
En ALTERNATIVA seguiremos trabajando sobre el sentimiento de Los celos. Para ello escucharemos este cuento:
Después hablaremos de los celos y alguna situación en la que los hayamos sentido, podremos dibujar una de estas situaciones (dibujarán a su manera, pero es una buena forma de expresión).
ENGLISH TIME:
Esta semana en nuestras sesiones de Inglés seguiremos trabajando la familia, utilizaremos las flashcards y diferentes juegos, así como canciones.
Con nuestra abejita seguiremos trabajando algunos conceptos como las emociones, colores , números, vocales, vocabulario de inglés...
¡Y esto es todo para esta semana tan cortita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario