SEMANA DEL 7 AL 11 DE MARZO
Esta semana tenemos un día importante para celebrar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será un día muy especial en el centro que todos celebraremos.
En nuestra asambleas y con la ayuda de nuestros Helpers vamos a contar los niños que estamos en clase, cuántos están en casa, qué día es hoy, en qué mes estamos, los cumpleaños que tenemos a la vista, en qué estación y si está lluvioso, nublado o soleado. También seguiremos haciendo juegos con nuestros nombres. Explicaremos el horario de cada día para que ellos sepan en qué momento de la jornada están. Seguiremos trabajando poesías, adivinanzas y canciones relacionadas con nuestros centros de interés EL AGUA.
Aprenderemos la siguiente poesía de "Doña Gotita":
LECTOESCRITURA:
En nuestro rincón de Letras vamos a seguir haciendo trazos con rotuladores, jugaremos con las letras imantadas, las tarjetas del vocabulario de invierno, las tarjetas de nuestros nombres...
Nos fijaremos en la vocal A, para ello veremos el cuento de Pilar López Ávila, de "Las Aventuras de las Letras"
Pensaremos en palabras que comienzan por A, veremos qué nombres tienen la A, cuantas A tiene la palabra AGUA...
LÓGICOMATEMÁTICAS O NÚMEROS:
Seguimos trabajando con los números 1 y 2 y vamos a trabajar el cuadrado. Tendremos en nuestro rincón de números diferentes figuras geométricas y tendrán que clasificarlas según sean círculos o cuadrados. Además trabajaremos con los tamaños grande, mediano y pequeño y con la series.
¿Qué cubo tiene más palas?
PLÁSTICA:
Realizaremos nuestras propias obras de arte con distinto material: diferentes tipos de papel, ceras, rotuladores, pegatinas, sellos, pintura, etc.
Realizaremos un experimento con los colores, utilizaremos pintura amarilla y pintura azul ¿qué color aparece cuando las mezclamos? con el color verde pintaremos la pera. Utilizaremos también los adhesivos que nos indican si las demás son verdes o no.
5.-MANITAS O MOTRICIDAD FINA:
Utilizaremos los diferentes juegos y materiales de la clase como pompones, pinchitos, nieve mágica (sal), policubos...
6.-CULTURA:
Seguiremos hablaremos de la importancia de cuidar EL AGUA. Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, no malgastarla. Hablaremos del CICLO DEL AGUA y veremos este vídeo explicativo.
PSICOMOTRICIDAD Y MÚSICA:
Haremos percusión con rotuladores imitando el sonido de la lluvia.
Comprobaremos qué sonido podemos hacer con el agua, al salpicar, al verter un vaso de agua sobre un cubo, etc.
Bailaremos:
ALTERNATIVA:
En ALTERNATIVA seguiremos trabajando los sentimientos, esta vez hablaremos del amor. Utilizaremos este cuento:
ENGLISH TIME:
Topics: FAMILY
Mindfulness: be green/keep calm →be green
Listening: Pocoyo Finger Family Song Nursery Rhyme From HappyKids
Jolly Phonics /p/ Jolly Phonics /p/ - Sound, Song, Vocabulary and Blending
Worksheets: My family
Con nuestra abejita seguiremos trabajando diferentes conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario