El otoño empieza a notarse más, los días son más cortos, hace más frío, los árboles de hoja caduca se quedan sin hojas, tenemos días de viento y lluvia mezclados con días de sol... es momento de salir a la calle y observarlo para después hablar del otoño en clase.
ASAMBLEAS:
En nuestras asambleas, seguiremos familiarizándonos con las rutinas de la mañana, la figura del ayudante, las canciones, nuestro nombre y sus letras, el número 1, cuantificadores, el círculo, la letra O, el otoño, las emociones, el cuerpo y la explicación de las actividades de cada día.
Proponemos estas canciones, rimas y adivinanzas.
UN NIÑO HAY AQUÍ (Tamara Chubarovsky)
SHAKE IT OUT BODY PARTS
ADIVINANZAS
1.- Son de color chocolate y se ablandan con el calor, si las metes en el horno explotan con gran fervor (las castañas)
2.- Como el algodón suelo en el aire flotar, unas veces traigo lluvia y otras humedad (la nube).
LECTOESCRITURA:
Seguimos aprendiendo las letras a través del nombre de los compañeros/as, escribimos el nombre del "helper" en la pizarra y vemos qué letras tiene, ¿cuántas sílabas suenan? las contamos con palmadas.
Comenzamos a realizar trazos, andamos por líneas del suelo, las realizamos en la pizarra, seguimos trazos con nuestras piedritas de colores y también sobre papel.
Para poder controlar mejor la coordinación óculo-manual necesaria para la realización de trazos, previamente debemos utilizar otros materiales como el puzón, para ello realizaremos la siguiente ficha del método.
LÓGICOMATEMÁTICAS:
Seguiremos realizando el trazo del número 1 de diferentes maneras, poniendo hojitas del otoño, pegatinas, siguiéndolo con un pincel mojado...
Y finalmente sobre papel, asociando el número 1 con su cantidad.
Además seguiremos trabajando el círculo, los conceptos "muchos-pocos", "más que- menos que", de forma manipulativa.
ENGLISH TIME:
Topics time : My face.
Mindfulness: Yoga ABC.
Listening and greetings: Me! https://www.youtube.com/watch?v=rsxhDJhZ8kk
Jolly Phonics /t/ tennis game.
Workshops: My face.
PSICOMOTRICIDAD Y MÚSICA:
Vamos a bailar canciones relacionadas con las partes del cuerpo.
Juego: Andamos por la clase al ritmo del pandero, las claves, los cascabeles (y diferentes instrumentos) rápido y despacio. Imitamos animales grandes como el elefante y animales pequeños como la hormiga.
Escuchamos la audición del otoño de Vivaldi.
ALTERNATIVA:
Seguimos trabajando las emociones. Esta vez nos centramos en el cuento "El Monstruo de colores" para identificar las emociones como la alegría, tristeza, enfado, miedo, calma y amor.
Realizaremos diferentes actividades, hablaremos de estas emociones, cuando las sentimos, realizaremos representaciones de situaciones que nos provoquen esas emociones, etc.
ART:
En el rincón del arte dibujaremos libremente utilizando ceras, papelitos de diferentes texturas y colores, pegamento, pegatinas, etc., favoreciendo así este lenguaje expresivo y la creatividad de los peques.
Hablaremos de la higiene personal, cómo cuidar nuestro cuerpo y decoraremos la toalla que viene en el método. Podemos hacer puntitos con rotulador (técnica del puntillismo) o colorearla con ceras.
TALLERES:
Vamos a pintar hueveras para crear el juego del tetris y poder utilizarlo en el rincón de matemáticas de la clase.
¡Y esto es todo! Vamos a disfrutar de la semana, la diversión nos dará lugar al aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario